Los españoles generamos unos 20 kilogramos anualmente por persona si solo contáramos los residuos. Una buena parte de esa basura la llevamos a los países menos desarrollados y casi la mitad no se trata bien en España. La ASEGRE dice que a penas se reciclan 4 de esos kilos.
Estados Unidos y Europa son los principales exportadores de basura electrónica y los principales importadores son China, India y Nigeria.
Un estudio realizado por la revista Environmental Science & Technology muestra que en la actualidad la mayor parte de las basuras que exportamos llegan a sus destinos de forma ilícita o clandestina.
Tampoco hay datos fiables porque estas acciones son realizadas de manera semiclandestina sin que tengamos constancia de las acciones que rrealizan los que manejan estos residuos.
En algunas regiones de China llegan cada año unas 5000 toneladas de esta basura eléctronica. Unos 700000 chinos trabajan en este proceso de reciclado de estos desechos. El 70% de esta basura procede de los países más desarrollados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario